• Anúnciate
  • Nicaragua
    Ver más ciudades
Curiosidades

Las razones por las que tu gato tiene tu sofá rasguñado

Tu gato puede estar buscando tener uña limadas, dejar feromonas o activar su musculatura. Te contamos cómo saberlo y cómo manejarlo.

Por qué los gatos afilan su uñas en el sofá, Mascotas

Si llegaste a este artículo es porque tu gato ya ha hecho que cambies de sillones o estar a punto de hacerlo. Los rasguños que hace tu gato a los muebles de la casa muchas veces no se debe a un mal comportamiento, sino a su instinto de marcar territorio, limar sus garras o estirar sus músculos.

Para los gatos, rasguñar es un ejercicio que los hace sentir cómodos en su territorio con el fin de dejar una huella para otros peludos reconozcan quién es el dueño del espacio. En cuanto a los lugares que eligen, estos son seleccionados por el gato en el lugar donde permanezca la mayor parte del tiempo que por lo general son en rincones o sitios tranquilos.

Pese a que los gatos deciden donde rascar sus uñas, es necesario dirigir esta conducta y alojar un objeto adecuado, pues de lo contrario utilizará las cortinas, tapetes, muebles, edredones u otros elementos y lo hará frecuentemente con lo que elija, así que la corrección temprana es fundamental.

Puedes leer: 10 señales que te dicen si tu gato es feliz


Los consejos

Dale a tu gato el objeto ideal para rascar. Lo recomendable es que sea un soporte lo suficientemente alto (30 o 90 centímetros) y estable en su base para que no se tambaleé; estas características son clave porque puede que de lo contrario el gato lo rechace. La fibra del tejido debe ser resistente y debe estar enrollada sin dejar espacios para que tu gato disfrute del rascado. Algunas veces, cuando son gatos adoptados o que han vivido en ambientes silvestres, es recomendable que el material del rascador sea de madera

En las situaciones que son para reeducar al gato, deberás disciplinar al gato y desplazarle del sofá al rascador colocando sobre el objeto algún material desagradable al tacto del gato como plástico, papel de aluminio o papel de pegatina. Otro tip para poner en práctica es colocar al un juguete nuevo al lado del rascador cuyo material se parezca al ya rascado

Fuente: Etolia

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos