• Anúnciate
  • Nicaragua
    Ver más ciudades
Salud

¿los perros comen pasto para desparasitarse?

Por alguna extraña razón, todos creemos que los perros comen pasto para desparasitarse, es un mito que se ha hecho muy popular, como si fuese un saber que nos perteneciera a todos, sin embargo nada más alejado de la realidad.
¿los perros comen pasto para desparasitarse? Mascotas

Nuestras mascotas suelen ser muy curiosas, y aun más en esos primeros años de vida donde se llevan todo al hocico, sin embargo, muchos permitimos que nuestras mascotas masquen o coman un poco de césped porque creemos que así se desparasitan ellos mismos, sin embargo, esta es una práctica muy alejada de la realidad, que conduce a exactamente lo contrario.

Luego de que tu perro se de un festín en el parque o en el jardín de la casa, lo más seguro que es que quede lleno de parásitos y sufra reiterados episodios de diarrea.

De igual modo, es importante tener en cuenta que algunas zonas verdes pueden haber sido regadas con fertilizantes o insecticidas, que por su puesto resultan tóxicos para los animales y que, aun sin ellos, el césped puede irritar la mucosa gástrica del estómago de los perros, causándoles vómito o gastritis, entre otros problemas médicos.

Por esta razón, los especialistas en homeopatía, aconsejan cuidar muy bien de su alimentación, pues una de las causas para que se presente este comportamiento es un posible desbalance nutricional por una dieta mal diseñada o basada en concentrados de muy baja calidad. En estos casos, podría ser necesario cambiar el alimento de la mascota por uno rico en nutrientes y adicionarle una fuente de fibra o un suplemento.

Fuente: 4Patas

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos